Cómo afecta el calor a la salud mental.

Cuando la temperatura aumenta por encima de la media, aumenta el estrés, la violencia y la agresividad. Según un estudio científico publicado por cada grado que sube la temperatura, la mortalidad relacionada con la salud mental crece un 2,2%. Así numerosos estudios relacionan el aumento de la temperatura con cambios en nuestro estado de ánimo y comportamiento: mayores urgéncias psiquiátricas, un mayor número de accidentes de tráfico, el descenso del rendimiento laboral, se agudizan los trastornos psicológicos como la depresión, el estrés, la ansiedad,  y se acusa el trastorno del sueño. 

Para recuperar el bienestar es primordial seguir las recomendaciones habituales: mantenerse hidratado, no exponerse al sol y no practicar deporte en las horas críticas del día. Resulta muy esperanzador observar una mayor implicación, durante los últimos años,  de los servicios sociales en acondicionar refugios climáticos y en generar programas de atención a las personas mayores. En lo que no se incide tanto, siendo primordial y esencial para todos, es que en estas circunstancias, sepamos adaptar nuestros ritmos de vida diaria a los cambios de temperatura: Ajustando horarios, aclimatando bien los espacios haciendo un uso consciente del aire acondicionado y de sistemas de climatización más sostenibles, usando ropas más frescas a partir de tejidos naturales, y adoptando nuevas rutinas en casa y en el trabajo durante el verano, como consumir un mayor número de frutas y verduras, o evitar los desplazamientos innecesarios y fomentar el teletrabajo. 

En cuanto a la aclimatación, otra rutina fundamental que os recomendamos es perfumar el ambiente de forma termorreguladora y relajante con FLOR DE FLORES. Esta fragancia aromaterapéutica y ecológica, resulta muy calmante, y ayuda a liberar tensión . Con flores de ylang- ylang y otros aceites esenciales hipotensores, reduce niveles desorbitados de serotonina y dopamina. Es muy recomendable en esferas donde el ambiente pueda crisparse con facilidad y en casas donde haya personas sensibles a los cambios de temperatura, y que anímicamente se vean afectadas por ello. FLOR DE FLORES es también una fragancia muy inspiradora que les ayudará a crear una ambiente de trabajo óptimo mientras perfuman y sanitizan la atmósfera de forma sostenible y libre de tóxicos. 

 

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados